BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 16 de marzo de 2009

PODRÍA EL CAÑÓN DEL SUMIDERO SER UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

TUXTLA GUTIÉTREZ.- Integrantes del Concejo Consultivo Ciudadano (CCC) de la capital chiapaneca promueven a través de una estrategia el voto a favor del cañón para convertirla en una de las Siete Maravillas del Mundo.

Luego de ser elegido Comité Oficial de Soporte de la candidatura del Cañón del Sumidero ante la New Open World Corporation (NOWC), los académicos, empresarios, profesionistas, inversionistas e integrantes de la sociedad civil que conforman el CCC buscan vincularse con las instituciones para la promoción.

El Consejo intenta unir esfuerzos para que el atractivo natural de Chiapas, México, obtenga el reconocimiento internacional.

Las acciones de la sociedad civil se realizan junto a los esfuerzos del Gobierno del Estado para dar a conocer la maravilla natural localizada a unos kilómetros de la capital chiapaneca.

“Este órgano que coadyuva en tareas del gobierno, busca posicionar al Cañón del Sumidero como una de las 11 maravillas naturales que entrarán a la fase final, en busca de la presea que entregará la NOWC, presidida por el cineasta Bernard Weber” señalo el empresario, Juan José Zepeda Bermúdez.

El Cañón del Sumidero ya es catalogada como la única maravilla natural de América Latina que pasó a la semifinal en la categoría Cuevas, Formaciones Rocosas y Valles.

El primer objetivo es que antes del próximo 7 de julio, fecha en que concluye la recepción de votos, el Cañón del Sumidero se ubique en las primeras 11 posiciones de su categoría, para pasar a la etapa final del concurso.

El caño del sumidero compite con 28 sitios más que se ubican en los países de Bulgaria, Serbia, Estados Unidos, Australia, Chipre, Líbano, Reino Unido, República Checa y Angola; pero será hasta el 2011 cuando se conozca el resultado.

Los votos se realizan actualmente en la página web http://www.new7wonders.com/, pero se acordó ubicar módulos de voto en comercios, escuelas y puntos estratégicos de la capital chiapaneca, así como invitar a amigos, familiares, vecinos y agremiados a participar en estas actividades, mediante redes sociales de promoción del Cañón del Sumidero.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES