BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

INVESTIGADORES PRESENTAN PROYECTO DE MANEJO DE RESIDUOS SÒLIDOS EN TAPACHULA

En el marco de la Sesión Ordinaria del Cabildo, investigadores del Colegio de la Frontera Sur, presentaron a los integrantes del Cuerpo Edilicio, el proyecto de Manejo de Residuos Sólidos para el Mercado San Juan, que contempla la separación de la basura para evitar problemas de contaminación.

El técnico de la Coordinación de Vinculación del ECOSUR, Raúl Cuevas González, explicó que el objetivo de este proyecto es prevenir problemas de contaminación en el lugar a donde serán trasladados los más de mil locatarios del Mercado San Juan, mientras se realiza la obra de remodelación de este centro de abasto.

“Como todos sabemos los locatarios serán reubicados provisionalmente en la parte del Antiguo Aeropuerto, lugar en donde se necesita aplicar un programa que evite problemas ambientales como los malos olores, proliferación de roedores, entre otros”, manifestó.

Cuevas González dio a conocer que el éxito de este proyecto se lograría con la participación de los comerciantes, quienes tendrían que separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos, previa capacitación del personal del ECOSUR, quienes les darán todos los elementos para que conozcan los beneficios de esta práctica.

“ECOSUR está dispuesto a trabajar en la parte de la capacitación, por su parte el Gobierno Municipal dispondría del personal, unidades y espacios para poder realizar la separación, permitiendo con esto un manejo adecuado de la basura, previniendo problemas de contaminación y enfermedades”, resaltó.

Agregó que algunos residuos podrían tratarse para hacer abono orgánico, beneficiando de esta forma al sector agrícola, por lo que el proyecto tendría un alto impacto para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES