BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 13 de marzo de 2009

PIDEN REUBICACIÓN DEL CERESO 7 Y DEL JUZGADO PENAL


*LOS EDIFICIOS DATAN DE HACE 5O AÑOS.

Huixtla.- Debido al riego que representan los edificios que ocupan el Centro de Reinserción Social número 7 y el Juzgado Penal ubicados en esta ciudad, porque datan desde hace 50 años, solicitan su reubicación.

El planteamiento fue hecho a la Magistrado Carmen Beatriz Monzón Velasco por el representante de Derechos Humanos de Huixtla, Florentino Villar Solís y el presidente de la Asociación de Abogados, Elías Altúzar Córdova.

Indicaron que los inmuebles por la “vejez” de su estructura representan un grave riesgo tanto para los internos como para los empleados y visitantes, de ahí que consideraron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Destacaron que los edificios están muy viejos y por tanto se hace necesaria su demolición y reconstrucción, por lo que confiaron en la buena disposición de las autoridades para dar respuesta.

Además, se dio a conocer que el edificio ha quedado dentro de la ciudad y representa un riesgo para la seguridad de los que habitan en las cercanías.

También, las autoridades penitenciarias para resguardarse y como medida de seguridad, se han apropiado de un carril del boulevard que pasa frente a las instalaciones, lo que genera molestias para los automovilistas y peatones.

Los dos representantes se pronunciaron por la destitución de la Juez de Primera Instancia, Perla Selmira Gutiérrez Beltrán, de quien dijeron ha mostrado pésima conducta y prepotencia en el trato a las personas, tanto abogados como ciudadanos que tienen la necesidad de acudir con ella.

Aseguraron que hay fuga de información, tráfico de influencias y la nula aplicación de la justicia, además de solicitar rotación de secretarias y funcionarios para evitar que se corrompan.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES