BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 16 de marzo de 2009

HOMENAJE A SABINES EN SU X ANIVERSARIO LUCTUOSO EN BELLAS ARTES

Sabines volvio a gritar y la tia chofi a vibrar en cientos de corazones de mexicanos sedientos, apasionados, amorosos, hambrientos, amorosos; un maraton poético dedicado al más grande hijo que nos ha regalado Chiapas.

Los brazos del palacio de bellas artes envolvieron el homenaje ofrecido por el CONACULTA y CONECULTA Chiapas en conmemoración al decimo aniversario luctuoso del poeta Jaime Sabines.

Más de 80 poetas, profesionales y algunos aficionados subieron al estrado y depositaron su tributo leyendo trozos de los versos que regaló sabines en sus 73 años entre nosotros.
Aderezado con la participación de grandes intérpretes de sus letras como Héctor Bonilla, Lilia Aragón y Alberto Estrella, y presenciado por la misma viuda del poeta “Chepita”

El evento que inició alrededor de las 5 de la tarde y se prolongó pasada las 10 de noche donde fue abarrotada la explanada del palacio de bellas artes en el DF.

En el evento “recordando a Sabines. A estas horas aquí todos somos amorosos” hubo tambien la
particioacion de bailables folklóricos y música própia de Chiapas, así como de la tenor Irazema Terrazas quien delitó con sus interpretaciones de poemas musicalizados del maestro.

otra que se llevó la noche fue la presentación Malena Durán, quien inicialmente interpretó tres temas de poemas musicalizados del Chiapaneco que se encuentran en el disco La primera lluvia del año que pronto se dará a conocer a nivel nacional. Cabe señalar que el publico le pidió una más y ella complaciente cerró su participación con “Tlatelolco 68”

y asi siguieron los versos y las palabras y los sueños y las letras y los pedazos de luna regados en pequeñas dosis se repartieron entre quienes en todo momento aplaudieron u ovacionaron - como aquella chica que pidió una porra para el maestro- hasta concluir la velada de “amorosos” de cada rincón del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES