BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 2 de marzo de 2009

FUERTE CONTAMINACION ESTÀ PROVOCANDO QUEMAR CASCABILLO EN TAPACHULA




* PIDEN LA INTERVANCION DE LAS AUTORIDADES.

Tapachula.- La intervención de autoridades sanitarias pidieron habitantes de las comunidades Pacayalito y Viva México, entre otras, debido a la grave contaminación que se provocan al quemar cascabillo en un predio ubicado a un costado de la Carretera Costera, en el tramo Tapachula-ejido Álvaro Obregón.

Indicaron que viven cerca del basurero municipal donde de por sí sufren grave contaminación ambiental y del manto freático, y ahora tienen que soportar lo que emana la quema del cascabillo, el cual también apesta debido a que una vez que es despulpado el café, empieza a apestar.

Los habitantes de las comunidades, entre ellos Carmelino López Méndez, José Luis Zamora González y Cruz Pérez Gallardo, manifestaron que el propietario del predio al parecer es propietario de fincas cafetaleras y todo e cascabillo que sale tras el despulpe del aromático grano se le hace fácil traerlo a ese lugar donde lo almacena y posteriormente lo queman.

Añadieron que han acudido con los empleados, uno que maneja un tractor con el que hacen los montones y otro que al parecer es el encargado, quienes les responden que no pueden hacer nada por evitar la quema, ya que reciben órdenes del patrón.(RHG)

3 comentarios:

  1. olaa^^
    pzz grazsiias x laa informacion
    ii por qq nos ayudan con la tarea
    jajaja'

    ResponderEliminar
  2. hay una area verde en solidadidad...que mal que el ayuntamiento ante tantas....llamadas de atencion...no hagan nada...es una gran contaminacion de suelo...direccion:andador consolidacion..calle..los hechos

    ResponderEliminar
  3. SERA CORRECTO LLEVAR LAS AGUAS NEGRAS AL RIO PUMPUAPA VIVA MEXICO YA QUE LAS FOSA SEPTICAS ESTAN PEGADAS AL RIO, SEGUN LOS HABITANTES DICEN QUE SON LAS AUTORIDADES DEL POBLADO VIVA MEXICO Y MUNICIPALES, TENDRA CONOCIMIENTO DE ESTO EL PRESIDENTE CHEQUE

    ResponderEliminar

SEGUIDORES